25 de mayo de 2010

Prologo



Nuestro sentido de identidad, de quiénes somos y qué hemos hecho, está vinculado con nuestros recuerdos. Parece que en los ancianos la memoria es más propensa al error, cuando las personas recuerdan los atributos positivos, si éstos forman parte de una elección tomada y aceptada por ellos .




"Si se puede seguir aprendiendo, si el recordar es insano... si se puede estimular y entrenar la memoria.... si los olvidos son la antesala de las demencias... si las neuronas se mueren y entonces... Son algunas de las preguntas que unidas a los prejuicios que pesan sobre el envejecimiento y la vejez, se hacen mucho mayores." (Primer Congreso Iberoamericano de Psicogerontología 2005)


El tiempo siempre pone su sello y modifica los recuerdos de un evento . "no son fotografías, es decir calcos del pasado. Interviene siempre lo subjetivo, lo emocional" para mí es verdad y sinceramente es la verdad lo que cuento y recuerdo, sino creyera que fuera todo verídico no tendría ningún valor, primero para mí, porque no cumpliría con el objetivo que me he marcado, lo importante de la vida es vivirla y recordarla es revivirla., Aunque algunas veces lo novele ,está basada en una realidad con la fuerza o la carga emocional equivalente a lo sucedido


Mis recuerdos, que no es una biografía, es lo que me ha impulsado a crear este Blog

Algunas fotografías han sido bajada de internet.Si alguna persona, física o jurídica, posee los derechos de las imágenes aquí reproducidas y no concede su uso, sírvase contactar con gongot@gmail.com para proceder a su retirada





2 comentarios:

  1. De forma continuada los recuerdos nos encadenan y desencadenan en un acto voluntario de vaivenes alternos, que conforman nuestras promesas de estar aquí, al otro lado de la pantalla y del teclado, al otro lado de la vida, visualizando existencias alternativas que nos recuerdan y descubren mundos variados y maravillosos.

    Mucho me ha gustado este blog.

    Deymon - Sonymage.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante Jesús, como todos los trabajos que vienen de ti, espero próximas
    entregas !

    Un fuerte abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar