31 de julio de 2011

Capítulo XLI

Luis, mi amigo me estaba ofreciendo trabajo en el Museo peros los contratos con la administración eran de poco dinero que no cubrían mis necesidades, alquiler de vivienda y casi cinco hijos 36 años, mis reservas económicas estaban tocando fondo. En ese tiempo se crea la “Comisaría General de Exposiciones y es nombrado González Robles, Comisario General, Institución que no tenía nada que ver con el Museo aunque el ocupaba los dos puesto el de Director del MEAC y de la Comisaria que era creación suya. Yo harto de patear calles y no encontrar un trabajo adecuado le pedí que contara conmigo para colaboraciones esporádicas mientras encontraba algo mas remunerativo, Acepta y me pide que organice para la Comisaría con los fondos del Museo, que eran muy abundantes y no había espacio para exponerlos, que seleccionara varias exposiciones para que viajaran por toda España y pudieran ser visto por el mayor número de personas posibles y no estuvieran ocultos en los almacenes, Las organice por temas “El retrato”, “el Paisaje”, “El bodegón” y otros temas así es que para empezar puse en movimiento más de 300 pinturas, dibujos y grabados seleccionados por mí, tenia además que buscar historiadores y críticos que escribieran los catálogos, el diseño más la imprenta y las fotografías que las hacía yo y me las pagaban aparte. Por estas colaboraciones los honorarios no eran muy altos pero las fotografías empezaron a ser rentables.

A la vez que trabajaba en la Comisaría hacia un curso de un año completo (hoy máster) en el Museo del Prado de octubre 1970 a octubre del 1971 de Archivero Bibliotecario y Arqueólogo, bajo la dirección de Joaquín de la Puente, indispensable en aquel tiempo para poder trabajar como conservador en museos o bien hacer oposiciones para estos puestos.

También colaboré en muchas exposiciones como experto y como fotografo. entre ellas Martínez Montañés y la Escultura Andaluza de su Tiempo / I Exposición Internacional de Experiencias Artístico-Textiles / II Bienal Internacional del Deporte en las Bellas Artes  organizada por el COI /

Colaboro como fotógrafo para la Revista Bellas Artes (publicación trimestral) / III Exposición Internacional del Pequeño Bronce / Julio Antonio (1889 - †1919) Ortega Muñoz (1899 - †1982) en Madrid y que también la monto en Sevilla en el Pabellón Mudéjar








No hay comentarios:

Publicar un comentario